Padre José Agustín Fernández Blanco

0
434

El padre José Agustín Fernán­dez celebró sus Bodas de Plata sacerdotales el pasado 9 de octu­bre. Cientos de hermanos abarrotaron el templo de la parroquia Jesucristo Rey del Universo, de San Víctor, Moca, para conmemorar los 25 años de la Ordenación Sacerdotal que ocurrió en el año 1993.

A la celebración eucarística  asistieron  sacerdotes, diáconos, y representantes de diferentes zonas pastorales, también los obispos Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar de Santiago, y Monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi. y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. También asistieron familiares y delegaciones de distintas organizaciones y sectores donde el padre José Agustín ha sido y es colaborador.

La homilía estuvo a cargo del padre Manuel Ruiz, director de Televida, quien habló de la importancia del hombre responder al llamado de Dios, así como lo hizo Samuel en el Nuevo Testamento, y como también ha dado ejemplo el padre José Agustín Fernández, quien dio el “Sí” a su vocación cuando contaba con tan solo 16 años de edad.

Por otro lado, Monseñor Dió­medes Espinal invitó a los presentes a enfocarse en las personas inspiradas por Dios, que dedican una vida de santidad y entrega al bien, y a desechar a las personas que como Judas traicionaron a Jesús y al Evangelio. Igualmente, Monseñor Valentín Reynoso, le deseó perseverancia al festejado.

 

Al final, el padre José Agustín dedicó unas palabras de agrade­cimiento a los presentes que lo han acompañado a lo largo de su vida y en sus años de ministerio.

La misa fue transmitida por el canal SuperTV 55, Avemaría TV y Radio Jesús es el Señor.

El padre José Agustín Fernán­dez es Gerente Administrativo del Periódico Camino, miembro del Consejo de Cáritas Arquidioce­sana de Santiago, párroco de la parroquia Jesucristo Rey del Uni­verso, y Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de San Víctor, Moca.