Octubre Misionero

0
44

 

Octubre: mes del Rosario. Intensi­ficamos la oración con el santo Rosario. Y octubre es también el mes de la misión universal de la Iglesia. Lo llamamos OCTUBRE MISIONERO. El próximo domingo 18 es el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones. No sólo este día, sino todo el mes meditemos el mandato de Jesús resucitado a la Iglesia, a cada discí­pulo: “vayan y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt.28,19).

 

Los obispos nos han recordado en Aparecida que somos “discípulos misio­neros”. Y el Papa Francisco sueña y quiere una “Iglesia Misionera”. Existimos para la misión. Evangelizar es nuestra identidad. Hasta los últimos confines de la tierra. No estamos llamados a quedarnos encerrados en nuestras parroquias o dió­cesis. Está muy bien evangelizar nuestros ambientes. Pero nuestra mente y corazón tiene que estar en todo el mundo. Hasta los últimos confines. Tenemos misioneros y misioneras en Cuba, pero también en África y en Asia. Hasta allá tenemos que llegar con nuestra oración y colaboración.

 

Dentro del ambiente limitado por el COVID 19, en este mes y particularmente el próximo domingo 18, oración ferviente, cooperación generosa para llevar adelante la misión universal de la Iglesia.

 

“Camino publicará el mensaje misio­nero del Papa Francisco.