Obispos dan condolencias al presidente Medina por el fallecimiento de su padre

0
139

 

Mostraron su solidaridad con una Eucaristía ofrecida en memoria del fenecido

Santo Domingo. Una representación de obispos de la Confe­rencia del Episcopado Dominicano (CED) dieron el pésame al presidente de la República, Danilo Me­dina, por el fallecimiento de su padre Juan Pablo Medina, con una Eucaristía en su memoria, el 11 de noviembre en la capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Montecristi y presidente de la CED, mientras que la homilía estuvo a cargo de Mon­señor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de San­tiago de los Caballeros, quien manifestó la solidaridad de parte del Episcopado, pidió por el eterno descanso de Juan Pablo Medina y forta­leza para los familiares.

Al finalizar, el presidente Medina agradeció en nombre de la familia a todos los presentes y a quienes le acompañaron durante este tiempo de dolor.

El señor Juan Pablo Medina ­falleció el domingo 3 de noviembre a la edad de 101 años debido a pade­cimientos propios de su avanzada edad y fue sepultado el lunes 4 en el Cementerio Cristo Redentor.

Sobre la Conferencia del Episcopado Dominicano

 

La CED es una institución de carácter permanente, erigida por la Santa Sede, en la cual los obispos dominicanos ejer­cen unidos diversas funciones pastorales respecto de los fieles del territorio nacional.