Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- Bajo lluvia, como símbolo de bendición y la emotiva presencia de ancianos, el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y el presidente de la República, Luís Abinader Corona, dejaron inaugurado el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Altagracia.  

El centro de acogida que estará funcionando en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del Distrito Municipal Villa Central, posee 6 habitaciones con dos baños cada una y cama para 5 personas y las áreas de cocina; comedor; lavandería; enfermería, verde y de recreación. 

Monseñor Romero Cárdenas informó que la Región Enriquillo contará ahora con dos hogares de acogida. El inaugurado que tiene capacidad para cuarenta personas y el de Neyba que en la actualidad acoge a 46. 

De las dos casas de acogida una estará destinada a la población envejeciente de las provincias de Barahona y Pedernales y la de Neyba, para las provincias de Independencia y  Bahoruco.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció el apoyo económico para equipar este hogar, y así pueda ofrecer asistencia y cuidado a los envejecientes.