Movimiento de Cursillos de Cristiandad 56 años fermentando del Evangelio en los ambientes

0
144

 

Con mucha alegría fue celebrada la Ultreya Arqui­diocesana #56, el pasado domingo 23 de junio, en la Casa de Cursillos, de La Herradura, Santiago.

La actividad inició con la Eucaristía presidida por Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santia­go, quien en su homilía dijo que el seguimiento de Cristo tiene sus exigencias, porque nos lleva a renunciar a nosotros mismos, a ser verdaderos cristianos, a no tener temor de lo que puedan pensar o decir de nosotros, que nuestra primera necesidad debe ser Cristo.

Dijo también, que el Movimiento está lleno de Co­lores, pero que el Cursi­llista que no tenga necesidad de Dios se “decolora”, se deja arrastrar por las cosas del mundo, y pierde así sus colores.

El tema principal de la Ultreya, fue “La Palabra de Dios y su manifestación”, impartido por el padre Osvaldo Cruz, haciendo un recorrido sobre cómo la Palabra de Dios comunica las profundidades, como es manifestada a lo largo de la historia de salva­ción. Es la Palabra que he­mos creído y que nos guía por el camino de la vida.

Dentro de esta actividad fueron reconocidos los dirigentes Luisa Rodríguez de Vargas, Adelma de Cabrera, Bolívar Abreu y Berenice de Fernán­dez, pilares de este Movi­miento que han dedicado su vida a conquistar almas para Cristo.

Resaltamos que en los cursi­llos de cristiandad los participantes tienen un verdadero encuentro con Cristo Jesús.