Dr. Juan Kelman Núñez

Esperanza.- El movimiento de Cursillo de cristiandad celebró el pasado domingo 4 de diciembre la ultreya diocesana en el club Asipes de Esperanza. En Mar del Plata, Argentina y otras diócesis nacionales como San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana también efectuaron su ultreya. Es que somos un movimiento de vanguardia, de frente a las realidades temporales de la sociedad, que peregrina a impulsos del Espíritu Santo, fermentando de evangelio los ambientes.

En nuestro Encuentro la bienvenida estuvo estuvo a cargo de Clara Iris Calvo, en compañía de los tres vocales de ultreyas del municipio de Esperanza; Vicente Torres de la parroquia Divino Niño, Luisiana Peralta, de la parroquia Cristo Rey del Universo y Lisset Martínez de Nuestra Señora de la Esperanza, a modo de sinodalidad, siendo animada por los dirigentes: Ramona Molina y Wilguin Lozano.

En enero de 2022, post pandemia, iniciamos nuestras actividades de manera presencial. La Dra. Tammy Pichardo, presidenta del secretariado diocesano mencionó como resultados positivos de este año retador para el MCC la realización de tres cursillos el 113 de damas, el cursillo 114 de caballeros y el #115 de damas. Se realizaron tres ultreyas zonales en las localidades de Monción, Villa Vázquez y Guatapanal. Se realizó el primer concurso de canto del MCC siendo ganadora de esta primera edición, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hatico Mao. Se contó con un jurado internacional del movimiento de cursillo de diferentes países de Latinoamérica y Europa, entre otras actividades propias de cursillos y de acción apostólica.

El tema de la ultreya fue: La honestidad del cursillista, con Cristo, la Iglesia y el MCC, a cargo del padre Nelson Rafael Núñez Cruz, de la diócesis de Puerto Plata, donde más de 400 cursillistas de diferentes localidades, entre ellos: Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde Mao. Agradecemos el acompañamiento de los sacerdotes: Modesto Peralta asesor del MCC en nuestra diócesis, Adriano de Jesús Guzmán (Oriel) y Álbaro de Jesús Pichardo. También las actuaciones de los ministerios de música: Divino Niño y Nuevo Renacer. Las parroquias hicieron sus presentaciones de canto, comedia, cuento, baile, entre otras; la ultreya tuvo un alcance a nivel mundial vía Facebook live MCC Diócesis Mao Montecristi.

Concluimos con el mejor banquete, la Eucaristía presidida por nuestro obispo y pastor Monseñor Diómedes Espinal de León.

3 COMENTARIOS