Monumento de Santiago y Alianza Francesa realizan Café Literario

0
77

El Monumento a los Héroes de la Restau­ración y la Alianza Francesa de la ciudad de Santiago se unieron para realizar el recital Café Literario. Fue un espacio para difundir la expresión poética en español y francés. El evento se realizó el jueves 11 de abril en el quinto nivel del Mo­numento.

La actividad fue un refrigerio lírico donde se pudo disfrutar versos de grandes poetas universales como Víc­tor Hugo y Pablo Ne­ruda, como también de escritores locales que compartieron sus líneas y musas.

Asistieron estudian­tes de la Alianza Fran­cesa, quienes leyeron poemas en francés y  miembros del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, del Cemí Li­terario de Casa de Arte y escri­tores independientes que recitaron versos en español, creando una armonía bi­cultural en­tre ambas lenguas romances .

Un momento especial fue la presentación del grupo de Poesía Coreada del CURSA UASD, de Santiago dirigido por el  maestro Martín Almengó, quie­nes presentaron los poemas “versainograma a Santo Domin­go” de Neruda y la canción Latinoamérica del gru­po musical Calle 13. El público quedó cautivado con la energía emotiva que transmitían.

“La poesía siempre va a encontrar un espacio donde desarrollarse  y exponerse” expresó Arelis Albino Díaz, Relacionista Público y encargada de Gestión Cultural del Monu­mento, quien junto a Martha Herrera Des­pradel, de la Alianza Francesa, estuvieron a cargo de la organiza­ción del evento.