Monseñor Tomás Morel llama a padres y madres dedicar más tiempo a sus hijos

0
64

En Tamboril

El pasado 23 de noviembre del 2018, se realizó en el Liceo Eugenio De Jesús Marcano, pertene­ciente a la Regional 08 Dis­trito 09 de Tam­boril, dentro del Mes de la Familia la conferencia: “Crianza Posi­tiva y Afectiva: corrección y límites en la fami­lia” ofrecida por Monseñor Tomás Morel, Obispo Au­xi­liar de la Ar­quidió­cesis de San­tiago de los Ca­balleros.

Asistieron  padres, madres, y tutores del Centro Educativo ­Eugenio De Jesús Mar­cano.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer la autoridad positiva de los padres de familia en la crianza de sus hijos, cambiando los estilos correctivos vi­olentos y ne­gligentes, por estilos afectivos.

La actividad inició con la invocación a Dios realizada por el padre Leonardo Casi­miro, párroco de la parroquia Sagrada Familia. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Lic. Mireya Cabrera.

Acto seguido se dió paso a la confe­rencia donde Mon­se­ñor Morel, donde exhortó a los más de 400 pa­dres, madres y tutores quienes con mucha atención escu­chaban las orientacio­nes, a: tomar en serio la crianza de sus hijos, invitándoles a ser los primeros maestros en la fami­lia.

Además, apuntó que los padres deben dedicar tiempo, atención y acompañar a sus hijos. En esas tres acciones está garantizado el éxito de la ­crianza de los hijos.

La mesa principal estuvo integrada por  Monseñor Tomás Morel Diplán, Licda Mireya Ca­brera, Di­rectora del Centro Educativo, pa­dre Leonardo Ca­simiro,  Lic. Leocadio Casti­llo, en represen­tación del Alcalde Muni­cipal, Anyolino Ger­mosén, Licda. Hilda Díaz y Yohanny de Fernández M.A. en representación de Griselda Peña M.A.,  Directora del Distrito 08-09 de Tamboril, también por Vivian  de la Cruz, Presidenta de la Sociedad de Pa­dres y Amigos de la Escuela, Licenciada Rosario Rodríguez, Técnica de For­ma­ción Humana, Ke­nia Polanco M.A., técnica de Orientación y Psicología, José Pérez; Licda Bla­sina A­dames, Coordi­nado­res Pedagógicos, Licen­ciada Patricia Fernán­dez, psicóloga, y el personal docente.

La actividad concluyó con las palabras de acción de gracias pronunciadas por la maestra Yesenia Pi­chardo.

Luego el profesor José Pérez invitó a los padres, madres y tu­tores a pasar por las di­ferentes aulas para re­coger las calificaciones del ren­dimiento aca­démico de sus hijos.

El maestro de ceremonia fue el diácono Alejandro Díaz M.A Psicólogo de la Unidad de Orientación y Psi­cología.