Monseñor Tomás Morel destaca importancia de la Confirmación

0
123

 

 

Santiago,- El Obis­po Auxiliar de La Ar­quidiócesis de Santiago, Monseñor Tomás Mo­rel, confirmó 87 niños y adolescentes, en una ceremonia eucarística oficiada el pasado 23 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Los confirmados, pertenecientes a distintas comunidades de la zona pastoral de Ma­tanzas, recibieron la preparación de manos de un equipo de cate­quistas, por un largo período de formación Cristiana.

Durante la ceremonia estuvieron acompañados de sus respectivos padres y padrinos.

Al inicio de la ho­milía, Monseñor Tomás felicitó a todos los feligreses y la comunidad de Canabacoa, por su gran regocijo en la celebración de las fiestas patronales en honor a La Virgen de Las Mer­cedes, Madre de Jesús y Patrona del pueblo dominicano.

Además, en su medi­tación, Monseñor insistió en la importancia del Sacramento de la Con­firmación. “Renunciar al pecado, a la maldad, creer en Dios, vivir la fe cristiana”.

De igual manera exhortó a los padres y padrinos a asumir el compromiso y la res­ponsabilidad de continuar educándolos en valores y en la fe cristiana, para que puedan abrirse a la presencia del Espíritu Santo.

Asimismo, exhortó a los adolescentes a amar a Dios sobre todas las cosas y a respetar a sus progenitores.

Al final de la Eu­ca­ristía el padre Rubén Lazala agradeció de manera especial a Mon­señor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San­tiago, por su visita a Canaba­coa, a sus acompañantes, comunidades y sectores, que noche tras noche participaron de la Novena en honor a la Virgen de Las Merce­des. Las reinitas engalanaron cada encuentro con sus mensajes de paz y amor.

Estas festividades iniciaron el 15 de septiembre, y concluyeron el día 24, con la procesión por diversas calles de la comunidad, aco­mpañada de la Banda de Música de La Policía Nacional.

Luego de la Misa se realizaron varias actividades sociales, cultu­rales y un compartir familiar, con lo cualse puso fin a tan importante festejo.