Ser buenos cristianos y honrados ciudadanos es el nuevo camino por el cual transitarán los egresados de los diferentes centros de capacitación que administran los sacerdotes salesianos en nuestro país, y en otras naciones.

Por eso nos llena de alegría saber que más de cinco mil jóvenes de Santiago, y zonas aledañas hoy ven la vida con esperanza y optimismo, gracias a la oportunidad que tuvieron de recibir la preparación a nivel técnico en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, IPIDBOSCO, y en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago, IPISA.

En este mes de octubre, ambos centros tuvieron graduaciones. En el teatro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, lugar del encuentro, se respiraba un ambiente de gratitud, y futuro esperanzador. Los padres y madres de estos estudiantes reflejaban en sus rostros una alegría profunda, al saber que el mañana será mejor para quienes son frutos de sus entrañas.

Sabemos que los egresados harán un gran aporte al desarrollo del país a través de su preparación en Informática, Equipos Electrónicos, Gestión Administrativa y Tributaria, Multimedia y Gráfica, y otras disciplinas tan necesarias en el mundo de hoy.

Felicitamos  a los graduandos, y agradecemos  a los padres salesianos, y al equipo que los acompaña en este servicio que hacen a tantos jóvenes.

Al mirar su trabajo soñamos con un país lleno de politécnicos como los que ellos llevan, y que sirven de ejemplo a otros centros educativos que llaman politécnicos, pero que están muy lejos de llevar este nombre.

A ustedes jóvenes, les recordamos que siempre sean buenos cristianos y honrados ciudadanos. La Patria necesita este testimonio de vida. Desde CAMINO nos unimos a la felicidad que embarga los corazones de estos  nuevos técnicos, ¡Hacia adelante!