Más de 600 niños y jóvenes en Santo Domingo Oeste empoderados para salir del trabajo infantil

0
113

 

 

Santo Domingo.- Más de 600 niños, niñas y adolescentes han sido empoderados por la fundación La Merced, organización sin fines de lucro en Santo Do­mingo Oeste, con programas que buscar erradicar del trabajo infantil.

Los más de 600 impactados en las comunidades de Las Caobas, y Manoguayabo (Bienvenido y Hato Nuevo), han sido acompañados a través de los programas sociales y educativos. “Estos programas les han ayudado a mejorar sus procesos de aprendizaje y de reinserción social, apoyados con un acompañamiento psicológico tanto ellos como sus familias”, explica el padre Tomás García, fundador de la ONG.

El sacerdote ha des­tacado que como parte de estas acciones se ha apoyado también a  1,180 fami­lias. “La vulnerabilidad de niños y niñas incrementa con la de sus familias. Por eso, en los momentos actuales con motivo de la situación postcovid-19 es im­portante refor­zar nuestros es­fuerzos para ayudar y ser solidarios”, señaló García.

Además, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, la fundación La Mer­ced ha lanzado una campaña de concienciación social, en la que importantes figu­ras de la vida artística y cultural, se han sumado para destacar la importancia de erradicar esta lacra en el mundo.

 

Sobre Fundación

La Merced

 

Nace como proyecto en 2008 de manos del sacerdote Tomás García y se constituye formalmente en 2010, con un enfoque articulado en el trabajo comunitario.

Las intervenciones se realizan en las áreas siguientes: Educación, Recrea­ción, Seguridad Ali­mentaria, Salud, Trabajo social, Apoyo Legal, Sensibilización e Incidencia. Está enfocada en dar una respuesta integral y preventiva en Manoguayabo (Bienvenido y  Hato Nuevo) y Las Caobas.