Gabriel De Jesús López

Cientos de fieles de la Zona Pastoral de Nava­rrete-Villa González ca­mi­naron junto a la Virgen, en su dolor, en la Marcha de la Fe, que celebró la Iglesia el pasado viernes 31 de marzo y que tenía tres año que no se realizaba a causa de la pandemia.

La Marcha salió de los diferentes centros parroquiales y cuasiparroquiales hasta la explanada detrás del Club de Las Lavas donde se clausuró con la Eucaristía presidida por Mons. Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago. Concele­braron los padres: Ramon Pa­checo, Delvis Reyes y Richard Dantil.

En la homilía Mons.  Tomás pidió “por todos los dolores del mundo: Los países que están en guerra, las familias que han perdido sus seres queridos, por la violencia provocada por la misma persona, por la angustiante realidad económica, las situaciones de salud, los conflictos, las contradicciones entre miembros de la familia”.

Los cantos estuvieron a cargo del coro Zonal dirigido por Yulesy Fermín y Eddy Toribio.

El éxito de esta marcha estuvo marcado por el trabajo en equipo de Diáconos, Presi­dentes de Asambleas y los demás agentes de pastoral.