Marcha de la Fe congrega miles de fieles

0
118

 

Miles de fieles católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo hicieron presencia en la Marcha de la Fe, que celebra la Iglesia cada año, el primer viernes de Cuaresma, en donde se busca manifestar públicamente la fe en el Señor.

Con el lema “Dichosos los que escuchan la Pala­bra de Dios y la cumplen”, la Marcha de la Fe tuvo lugar en esta ocasión en la parroquia San Mauricio Mártir, ubicada en la Avenida Crisantemos No. 13 (frente al Jardín Bo­tánico) en procesión hasta el Play de los Jardines del Norte donde fue celebrada la Eucaristía.

La misma fue presida por S.E.R. Mons. Fran­cisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Pri­mado de América, y concelebrada por S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte, S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, Obispos Auxiliares y Vicarios Territoriales y por más de 70 sacerdotes.

En su homilía el Arzobispo llamó a la feligresía a vivir a plenitud este tiempo de Cuaresma y a intensificar la oración y la limosna para poder emprender bien el camino Cuaresmal que nos conduce a la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Miles de fieles entre ellos niños, jóvenes, adultos y envejecientes, marcharon por la fe, manifestando su sí al Señor.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse a la gran fiesta de la Pascua.

La Cuaresma dura 40 días, comenzando con el Miércoles de Ceniza.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.