Manabao: Capital de la tayota celebran con éxito su Quinta Feria

0
112

 

El pasado fin de semana, el distrito montañoso de Mana­bao –ubicado a 23 ki­lómetros aproximadamente al sur de Jara­bacoa- se convirtió “en la capital de la tayota”.

Esto ocurrió del viernes 26 al domingo 28 de abril, durante la “5ta Feria de la Tayo­ta”, que este año fue dedicada a la familia Tavárez Peñaló y al empresario Juan Ra­món Gómez Díaz.

Esta actividad es organizada por la Aso­ciación de Tayoteros de Manabao, con el apoyo de la Fundación Padre Rogelio Cruz.

Cientos de perso­nas, provenientes de distintos pueblos del país, incluidos Santo Domingo, San­tiago, Moca y Nagua, entre otros, desfilaron por esta comunidad duran­te estos días.

Los organizadores no solo se limitan a mostrar el producto comestible a los visitantes, sino que también preparan un am­plio programa de acti­vidades culturales y deportivas.

Así, durante todo el fin de semana pasado, en Manabao hubo todo un derroche de presentaciones artísticas, encuentros deportivos y otras atracciones.

La jornada se inició con un vistoso desfile por las calles de la comunidad y luego con un acto formal en la cancha.

La Quinta Feria concluyó el domingo en la noche, con la presentación de varios artistas y la Ru­ta Tele­micro con una asistencia record de personas.

Al término, el pa­dre Rogelio Cruz des­taco el éxito de la mis­ma y adelantó que des­de ya comenzarán a trabajar para el montaje de la próxima, en el 2020. Felicitó a los pobladores de Ma­na­bao por el comporta­miento adecuado que mantuvieron du­rante los tres días de actividades.