Magistral Concierto del Coro de la Catedral Primada de América

0
92

 

Santiago.- Emotivo y grandio­so son algu­nos de los calificativos que pode­mos dar al concierto La Natividad del Señor, ofrecido por el Coro de la Catedral Primada de América el pasado 27 de diciembre en la Catedral de Santiago.

El acto comenzó con las pala­bras del padre Rainer Vásquez, quien expresó “en este tiempo estamos celebrando un aconteci­miento de fe que ha dividido la historia en antes y después de Cristo, el nacimiento de nuestro Redentor”.

Luego el Coro comenzó su re­cital de canciones, “Gloria a Dios”, “Y su Reino no tendrá fin”, “And with his stripes we are healed”. “Villancico yucano”, “Adeste fideles”… Y así continuó un desfile de preciosas melodías que nos envolvieron en el espíritu de la Navidad. Se logró una sintonía perfecta entre el público y las armoniosas voces de los integrantes de esta destacada agrupación coral, ideada por Monseñor Nicolás de Jesús Car­denal López Rodríguez, en 1988, y que puso en manos del maestro José Delmonte.

Hay que destacar las brillantes actuaciones de los solistas Pura Tayson, Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glemmer Pérez, Mo­desto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa, Eddison Samuel Feliz, quienes lograron que el pú­blico les regalara prolongados aplausos, que salían del alma agradecida de tantas personas que en cada canción encontraron una bella oración para celebrar el na­cimiento del Salvador del mundo.

El Coro interpretó 17 canciones, y el tiempo transcurrió sin darnos cuenta, porque el ambiente que se vivió en este concierto no conocía de segundos, minutos y horas.

 

Al final, el señor Francisco Concepción, director adjunto del  Banco de Reservas, zona norte, entidad que auspicia el concierto cada año, valoró la importancia del mismo y dijo que es un honor para el Banco patrocinar esta actividad. Luego Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidió­cesis de Santiago dio las gracias y la bendición.

Estuvieron presentes Monseñor Valentín Reynoso, los sacerdotes Pascual Torres, Evangelista Disla, Mons. Tobía Cruz, Carlos Manuel Santana, religiosos/as de varias congregaciones y fieles de varias parroquias de Santiago.

El concierto fue transmitido por Teleuniverso, canal 29, Radio Jesús, Radio Luz y Facebook live de la Catedral de Santiago.

Felicitaciones al Coro de la Catedral Primada de América, en esta ocasión dirigido por: Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héc­tor Martínez Cabruja y Rafael Cal­derón. Llegue a ustedes las gracias por hacernos vivir momentos tan sublimes que nos trasladaron a la cueva de Belén para estar con Jesús, José y María.