Los mocanos recibieron felices Obra Selecta de Monseñor Freddy Bretón

0
64

El teatro Don Bos­co, en Moca, estaba lleno. Era el viernes 2 de noviembre. Los hijos de la Ciudad del Viaducto fueron a conocer Obra Se­lecta, el libro re­ciente de Monseñor Freddy Bretón, poeta, escritor y Arzobispo de la Ar­quidiócesis de San­tiago.

La conducción del acto estuvo a cargo de Luis Quezada, quien de manera magistral supo llevar cada momento con palabras precisas.

La invocación al Señor la hizo el padre Jesús María Tejada, SDB.

Adriano Miguel Tejada, historiador y director de Diario Libre y quien escri­bió el prólogo de la Obra nos mantuvo atentos haciendo un recorrido por las páginas del libro.

El doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia de la Lengua de República Dominicana nos in­dicó que Monseñor Freddy es un poeta místico, a quien considera el iniciador de este género en nues­tro país.

El destacado juris­ta Carlos Salcedo hizo un análisis de la dimensión histórico-social del libro de Monseñor Freddy Bretón.

Las canciones del joven no vidente Guillermo Alejandro, llenaron el ambiente de esperanza. Sus melodías llegaron al alma.

Al final del en­cuentro Monseñor entregó Obra Selecta a delegados de varios centros educativos del municipio.

La puesta en circulación del libro Obra Selecta contó con el apoyo del Senador José Rafael Vargas, a través de la oficina senatorial de la pro­vincia Espaillat.