Las Hermanas Paulinas están de fiesta 25 años en tierras dominicanas

0
91

Siempre hay moti­vos para darle gracias a Dios, porque su amor y misericordia son infi­nitos. Al celebrar la conversión de nuestro Padre san Pablo, este 25 de enero, nosotras sus hijas, agradecemos a Dios, por­que hace 25 años pisamos tierra dominicana, invitadas por Mons. Juan Anto­nio Flores Santana, quien era el Arzobispo de Santiago. Él hizo todo lo necesario para que viniéra­mos, puso bajo nuestra responsabilidad la pequeña librería existente en aquel lejano 1994; además permitió que le diéramos impulso a la pastoral catequética a nivel arquidiocesano bajo la responsabilidad de la Hna. Ivana Gas­taldelli, por casi 20 años, y muchas otras actividades en parroquias, colegios, misio­nes, a través de la difusión de la Palabra de Dios, libros, DVD, Cds…, para promover la formación humana y cristiana con nuestro apostolado especifico de evangelización con los medios de comunicación social.

La fundación de Paulinas en Santiago de los Caballeros, fue también fruto del Pro­yecto Misionero Inter­nacional; convocado por la congregación con motivo del centenario de nacimiento de la cofundadora Sor Tecla Merlo (1894) se abrieron 10 nuevas fundaciones en el mun­do y entre ellas estuvo Santiago, el 28 de abril de 1994. Durante todo este año 2019, se rea­lizarán actividades para festejar la funda­ción: El III Con­greso Internacional de la Palabra de Dios, varias misiones bíblicas, ­celebraciones eucarísticas conmemorativas y mucho más… les estaremos informando.

Las misioneras ele­gidas para dar inicio en Santiago fueron las Hermanas: María de Jesús Valeriano (hondureña) y María Dolo­res Méndez (venezo­lana), luego llegó la Hna. Inés Botero desde Colombia y posteriormente, la Hna. Ivana Gastaldelli desde Italia.

Se une a la alegría de la llegada de Pau­linas a Santiago, la celebración de los 50 años de profesión religiosa, “bodas de oro” de la Hna. María de Jesús Valeriano y los 25 años de profesión religiosa, “bodas de plata” de las Hermanas: Verónica de Sousa (actual superiora local de Paulinas en Santiago) y la Hna. Mariela Alvarado (ac­tual superiora local de Paulinas en Santo Do­mingo).

Confiamos en las oraciones de cada uno de ustedes y seguimos aquí para servir a tra­vés de nuestro Centro de Difusión de la Palabra de Dios, que es la Librería Paulinas, y además con nuestra presencia en las diversas pastorales y en los medios de comunicación social.