LA VISIÓN DEL PAPA LEÓN XIII

5
909

El 13 de octubre de 1884, el Papa León XIII tuvo una experiencia mística especial. Durante la acción de gracias, después de la Misa, cayó brevemente en éxtasis, durante el cual escuchó el siguiente diálogo entre Satanás y Cristo cerca del tabernáculo. Con voz ronca, llena de ira, Satanás gritó: ¡Yo puedo destruir tu Iglesia! En voz baja, Jesús respondió: ¿Puedes? Así que sigue intentándolo. Satanás: ¡Pero para eso necesito más tiempo y poder! Jesús: ¿Cuánto tiempo y poder necesitas? De 75 a 100 años y más poder sobre los que me sirven. Jesús: Tendrás este tiempo y poder. ¿Qué siglo eliges? Satanás: El venidero siglo XX. Jesús: así que inténtalo como puedas.

Tras esta experiencia, León XIII se dirigió apresuradamente a su oficina, de donde salió después de 30 minutos con una oración escrita a san Miguel Arcángel:

¨Arcángel san Miguel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la maldad y las acechanzas del demonio. Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo su imperio; y tú, príncipe de la milicia celestial, arroja con el poder divino, en el infierno a Satanás y los otros espíritus malignos, que andan por el mundo tratando de perder las almas. Amén¨.

En 1886, León XIII ordenó rezar esta oración después de cada Misa, por la Iglesia amenazada por Kulturkampf y la masonería. Esta oración fue abolida en 1967 y reintroducida a finales del siglo XX. El culto en nuestro país es un poco complicado por las influencias culturales y el uso de la figura de san Miguel en la santería. Sin embargo, gracias a nuestros obispos, al acceso a internet y los esfuerzos de cada uno de los creyentes, se ha contribuido para refrescar la conciencia de este gran mediador con Dios, nuestro perfecto intercesor y auxiliador en la lucha en contra las fuerzas malignas, por la pureza de nuestras almas y nuestra salvación.

Sin duda, la Congregación de San Miguel Arcángel, que desde 1983 echa raíces en Quisqueya, tiene una gran tarea que cumplir en este campo, la cual viene realizando con entusiasmo desde 2014, invitando a orar con la oración del Papa León XIII y encomendándose así, a la protección del Arcángel Miguel a través de la peregrinación por las parroquias del país. La Hermanas Miguelitas en sus oraciones diarias de la mañana oran con estas palabras:

¨Nuestro patrón, San Miguel Arcángel, defensor de la Iglesia y Gran comandante del Ejército Celestial, ayúdanos en nuestras necesidades y sálvanos de los peligros del alma y del cuerpo en que nos infunde la oscuridad espiritual, por tu amor y fortaleza, oh san Miguel, Tu eres mayor que cualquier maldad y perjuicio. Cuando nos lleven a ofender a Dios, guárdanos del pecado; cuando siembran discordia entre nosotros y quieren destrozarnos, Hijos satánicos ciudadanos de Babilonia, como un ángel de paz y uno de los príncipes del Alto Sión, guárdanos en la unidad. Cuando tienden sus asechanzas delante de nosotros, aparta nuestros corazones de este peligro y háganos saber todos sus engaños. A Tu amparo, toda la Iglesia está encomendada. Dígnate entonces protegerla de no caer su emboscada a nuestra patria y salvarla de todos los ataques de nuestros enemigos, para que la gloria de nuestro Dios no se pierda entre nosotros, sino que crezca y se extienda. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén¨.

Padre Jan Jimmy Drabczak CSMA

5 COMENTARIOS