La Pucmm entrega al país 630 nuevos profesionales

0
58

Faltan 19 para llegar a los 142 mil 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Centésima quinta Graduación del Campus de Santiago, primera que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia del Covid 19.

De los 630 profesionales que egresan en esta ceremonia, 380 son mujeres para el 60.32% y 250 son hombres, lo cual representa el 39.68%. Destacan que se gradúan los primeros licenciados en Matemática Orientada a la Educación Secundaria y Química Orientada a la Educación Secundaria, así como en Técnico Superior en Artes Culinarias y Técnico Superior en Redes de Datos. 

En ese orden, recibieron títulos de grado 436 graduados en un total de 38 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (37.46%), Ciencias Económicas y Administrativas (24.29 %), Ciencias e Ingeniería (25.87%) y Ciencias de la Salud (10.95%).

También, se graduaron como especialistas o magísteres 185 profesionales, tras haber cursado uno de los 24 programas de postgrado que ofrece la academia, entre los que se encuentran: Maestría en Patologías del Lenguaje y del Habla, doble titulación con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), España; así como la Maestría en Energías Renovables, doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España.

“Esta experiencia de la pandemia, además de grandes estragos en el sistema educativo, la economía y la salud, nos ha dejado una gran enseñanza. La universidad que conocimos en marzo de 2020 no es la que conocemos hoy ni será la que conoceremos mañana, a partir de ahora las academias deben iniciar una profunda reflexión y redefinir el modelo o estilo universitario que demanda la sociedad en estos tiempos.¨ expresó el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal.

En nombre de los graduandos habló José Rafael Almonte Cabrera, ingeniero en Telemática, quien expresó: “Así como la vida nos premia con la familia y los amigos, nuestra universidad nos ha concedido la oportunidad única de ser acompañados por personas que inspiran, compañeros e intelectuales excepcionales, profesores que han sido verdaderos cultores de nuestros conocimientos y que nos han preparado para alcanzar el éxito en nuestra vida profesional y contribuir al desarrollo desde nuestras respectivas especialidades.”En el acto Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, tuvo a su cargo la invocación al señor y propició un minuto de silencio a la memoria del fenecido monseñor Agripino Núñez Collado, ex rector de esta casa de altos estudios.