Judío, garrapatero
Género: Crotophaga
Especie: ani


Puede ser una imagen de pájaro y naturaleza

Los Judíos machos son ligeramente más grandes que las hembras. Son de color negro con destellos iridiscentes en el cuello y la corona. El pico es comprimido lateralmente, el culmen forma una afilada cresta similar a una cuchilla. Tiene alas cortas y cola larga. Las patas, pico e iris son negros. Es una especie social. No presentan dimorfismo sexual marcado, los machos adultos son ligeramente más grandes que las hembras. 


El tamaño del pico es un buen parámetro para diferenciar los sexos, los juveniles tienen el pico casi recto, sin el arco típico y permanecen así hasta los 9 meses de edad. Tienen un sistema complejo de vocalizaciones o llamados, se identificaron cinco. Un llamado de comunicación, uno de alarma, el llamado para ir a dormir, el de amenaza y un grito que usan cuando están muy asustados.


La especie prefiere hábitats abiertos, zonas agrícolas perturbadas y alteradas por los humanos, áreas suburbanas, incluyendo parques y bosques secundarios. La característica principal que hace C. ani una especie persistente, es su capacidad para vivir en grupos, donde comparte alimentación, dormideros y sitios de anidación, incluyendo la incubación y el cuidado de los jóvenes.

2 COMENTARIOS