Jornada Misionera Diocesana Bonao 2019

0
119

Por segunda oca­sión la Diócesis de La Vega se lanza a una Jornada Misionera Diocesana. Este año será del 5 al 7 de julio en la Provincia Monse­ñor Nouel.

Se trata de integrar a todos los hombres y mujeres de buena ­voluntad que quieran hacer el bien. Es una Jornada de evangeli­zación, de concientiza­ción y de oración, que busca testimoniar el deseo de Jesús, expresado en san Juan 17, 21: “Para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste”.

La Jornada Misio­nera Diocesana pretende involucrar a todos los católicos laicos y ciudadanos en un fin de semana de servicio misionero, social y espiritual, de manera incluyente para hacer realidad el deseo del Papa Fran­cisco que es poner todos los miembros de la Iglesia en una actitud misionera, “Iglesia en salida”.

Entre sus objetivos se encuentran

  1. Fomentar la uni­dad de todos los movi­mientos apostólicos en una acción común y así vivir el deseo de Jesús “Que todos sean uno” (Jn 21,17) y así fortalecer el sentido de pertenencia a la Iglesia Local, guiada por el Obispo Diocesano.
  2. Realizar cada año una acción misionera como aporte al Plan Diocesano de Pastoral en una zona.
  3. Integrar diferen­tes instituciones (pú­blicas y privadas) que deseen apoyar este proyecto misionero, social y concientiza­dor.

La JMD es una acti­vidad que involucra no sólo a los movimientos apostólicos, integrados en la Unión Nacional de Instituciones Laica­les (UNILCA), sino también a instituciones públicas y privadas, a organizaciones del Es­tado y de la sociedad civil. Se trata de asu­mir el compromiso mi­sionero de todo bautizado y de nuestro deber ciudadano.

En el caso de esta II Jornada Misionera Diocesana han asumido un protagonismo particular los Consejos Parroquiales, junto a las Comisiones diocesanas, en donde se pretende apoyar las iniciativas parroquiales y fortalecer de manera en particular las líneas de acción prioritarias que tiene la Diócesis de La Vega, tales co­mo son: La familia, la juventud y la Cate­quesis.

En este año, por ser el Año de la Palabra, las jornadas de evangelización se centrarán en el anuncio kerigmá­tico, iluminado por la Misión Bíblica Cató­lica.

  1. a) Naturalmente que la Jornada Misio­nera Diocesana no es sólo evangelización, pues se trata de hacer juntos cosas diferen­tes. Por eso tendremos también acciones hu­manitarias con la co­munidad, tales como recogida de basura, visita de médicos a los enfermos, siembra de árboles, noches de testimonios, de formación y de animación artística, además de actividades deportivas y recreativas, entre otras. Es una nueva forma de evangelizar.

Y por supuesto, ha­brá un gran cierre el domingo 7, con la Misa de Clausura (a las 3:00 pm) presidida por Mons. Héctor Ra­fael Rodríguez Rodrí­guez, Obispo de la Diócesis de La Vega, y con un gran concierto de cierre (a las 5:00 pm).

Usted también pue­de ser parte de esta gran experiencia de fe.