Instituto Siervas de Jesús de la Caridad Fundada por Santa María Josefa

0
294

Nuestro Instituto Siervas de Jesús de la Caridad, fue fundado por Santa María Josefa del Corazón de Jesús, Sancho de Guerra, mujer llena de Amor y Sacrificio. Una vida entregada a los enfermos, personas mayores, niños y necesitados. Sta. María Josefa nació el 7 de septiembre de 1842 en Victoria, España. Como ella misma expresaba en una de sus máximas “Nací con vocación Religiosa”

 

María Josefa realizó la fundación de una Congregación para la asistencia de los enfermos a domicilio, a los ancianos, niños y marginados, el 25 de julio de 1871, hace 149 años. Actualmente tenemos hospitales, Guarderías de niños, clínicas, sanatorios y demás obras de caridad.

 

Nuestra tarea en el mundo actual es: “Manifestar el amor Misericordioso de Dios en los enfermos”. “Donde Jesús crucificado se hace presente”. Lo hemos dejado todo para servir al hermano, para hacerle visible el rostro bueno y amable de ese Dios que nos ha llamado. El lema de nuestra congragación es: “Amor y sacrificio”.

Somos conscientes de que los tiempos cambian, las sociedades se transforman, pero: Los pobres continúan marginados. Los ancianos se ven necesitados. Y los desvalidos nunca faltan. Por eso, es nuestro compromiso estar presente allí donde más nos necesiten, especialmente aquellos descartados de la sociedad.

 

Actualmente estamos presente en países de los cinco continentes del mundo. Aquí en República Dominicana, estamos en San José de las Mata con un hogar de Ancianos. Casa de formación para jóvenes que se preparan para la vida religiosa. En la ciudad de Santiago de los Caballeros en el Hospital de Niños Arturo Grullón, específicamente en el área de Oncología. También en Santo Domingo, en el Hospital Plaza de la Salud. En Dajabón, estamos en el Hogar de Ancianos Ternura de Dios.

 

Nuestro carisma es también expandido, no solo en la rama femenina de consagradas, también tenemos la rama de Laicos, grupo seglar, Asociación privada Siervos de Jesús de la Caridad. Presentes en Santiago, San José de las Matas, Las Placetas, Piedra Partida, En Santo Domingo y Puerto Plata.

 

En la Pastoral vocacional, como responsable en el país está la Hna. Luz Vera Rodríguez quien apoyada por la oración de las comunidades trabaja para la mayor gloria de Dios. Si alguna joven siente que Dios le llama a este Carisma, se puede comunicar con nosotras por el número de celular: 809-398-7884, o escribir por WhatsApp a este mismo número, también por la página de Facebook. Vocacional siervas de la Caridad.

 

Somos Siervas de Jesús, nuestro Instituto tiene por fin ganar almas para el cielo, sirviendo de medio la caridad con el prójimo”. Nuestra fiesta la celebramos el 18 de mayo, día en que se conmemora a nuestra santa fundadora Santa María Josefa Sancho de Guerra.