Informe de la Pastoral Social Cáritas Arquidiócesis de Santo Domingo

0
342

ULTIMA PARTE

PASTORAL DE LA CALLE

 

Desde abril de 2015 iniciamos esta acción social que consiste en compartir con personas que viven en situa­ción de calle 4 días a la semana. Con un grupo de 90 personas promedio hacemos una oración, fomentamos un espacio de encuentro y compañía que termina con una cena caliente. Hoy día tene­mos 4 grupos con un total de unas 400 cenas distribuidas semanalmente.

 

INFORME ACCIONES DE LA PASTORAL SOCIAL ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

 

La Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto con el Banco de Alimentos, ha estado trabajando de manera ardua en la distribución de alimentos para las personas que no pueden salir a la calle a ganarse el sustento de cada día, a fin de que cumplan de manera rigurosa el confina­miento.

Apoyados en las donaciones de empresarios domi­nicanos como: Fundación Perello, Grupo Corripio, Gru­po Ramos, Pepsico, Álvarez y Sánchez, Hongos del Cari­be, Mercasid, Cross internacional, y otros empresarios en pequeñas cantidades y donaciones particulares.

La distribución se realizó utilizando y respetando la estructura de la Iglesia: Los coordinadores vicariales jun­to con su equipo logístico reciben las donaciones. Lue­go contactan con sus coordinadores zonales y estos a los sacerdotes. Los presbíteros junto con su equipo de Pas­toral Social lo distribuyen en el barrio a las personas más necesitadas y vulnerables de los sectores.

Tenemos que agradecer de manera muy especial a nuestros agentes pastorales por el arduo trabajo que han realizado para facilitar que todos estos alimentos lleguen a las personas que lo necesitan.

En cuanto a comida hemos distribuido:

  • TOTAL, RACIO­NES DONADAS POR LA FUNDACION CIENTO POR UNO: 2,400,000 racio­nes.
  • TOTAL, RACIO­NES DONADAS POR EL BANCO DE ALIMENTOS: 4,500,000 raciones.
  • TOTAL RACIO­NES DE COMIDA: 6,900,000 raciones de comida.

MEDICAMENTOS

 

En cuanto a medicamentos dimos al Ministerio de Salud Pública 20.000 frascos de azitromicina (medicamento para el coronavirus -CO­VID19-).

De igual modo, hemos contribuido con la Alcaldía y con el Plan Social de la Presidencia en la distribución de 1.000.000 de guantes, mascarillas y fundas de comida.