“Humanización de los servicios de salud”

0
65

Santo Domingo.- La Pastoral de la Salud del Arzobispado de Santo Domingo gra­duó, el pasado sábado 27 de julio, treinta y siete alumnos del programa de diplomado “Humanización de los servicios de salud” que imparte con la Pontifi­cia Universidad Cató­li­ca Madre y Maestra.

 

El programa busca formar ministros que ayuden a personas frá­giles y necesitadas de compañía y cariño en los momentos trágicos de sus vidas para en­contrar paz, recuperar la salud y confirmar su fe.

La Escuela de For­ma­ción de Agentes de Pastoral de la Salud es dirigida por César Iván Feris Iglesia desde 2005 y tiene un programa de clases en las mañanas de los sábados que incluye clases de teología, psicología, pastoral, para formar a buenos samaritanos llamados al amor fraternal.

 

A ella acuden personas procedentes de las parroquias y dife­rentes movimientos apostólicos que forman parte de la pasto­ral de enfermos y en­vejecientes que visitan las casas y hospitales para llevar amenidad, consuelo, oración, co­munión y medicinas.

La Pastoral de la Salud ha crecido, actualmente promueve y coordina 110 dispensarios y una clínica de atención psicológica, pero busca espacio, locales más amplios para poder atender a más personas y am­pliar a nuevos servicios.

La hermana Trini­dad Ayala, mercedaria, es la coordinadora de esta pastoral que preside monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arqui­diócesis de Santo Do­mingo, “padre amantísimo de la Pastoral de la Salud”.