Hermoso testimonio

0
96

 

El pasado martes 20 de octubre el papa Francisco se reunió en Roma con líderes de diferentes religiones, en el Encuentro por La Paz Nadie se Salva Solo, Paz y Fraternidad.

En este histórico encuentro el Obispo de Roma pidió al Señor de la Vida la gracia de estar más unidos, y de ser más fraternos. Este trascendental mensaje llega en un momento en que la humanidad pasa por situaciones muy difíciles, y que solo la fraternidad, haciéndose realidad en la solidaridad, puede hacer cambiar.

Al ser testigos de esta iniciativa de esperanza, hacemos un llamado a nuestro pueblo para que asumamos los deseos expresados por los principales líderes religiosos del mundo, quienes dejando atrás diferencias circunstanciales se han unido para elevar al Creador una súplica en favor de la paz y la fraternidad.

Hoy, con más urgencia que ayer, nuestro país necesita transformar tantos signos de muerte en acciones de vida. Recordemos que nadie se salva solo. No podemos continuar indiferentes frente a la actitud de quienes solo piensan en acumular riquezas a costa de los más pobres, porque eso es violencia. Estemos claros, la paz no es solo ausencia de guerra. Es tiempo de arrancar de raíz las injusticias sociales que estimulan el fomento de la violencia.

Esperamos que el encuentro de los líderes de las religiones del mundo que hemos visto en esta semana, nos anime a ser mejores personas, por el bien de la humanidad.

 

Una obra de bien

 

El Consejo del  Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, PEDEPE, está de aniversario. Son 14 años de trabajo tesonero en favor de las comunidades que más necesitan el acompañamiento solidario lleno de propuestas viables para salir hacia delante en busca de un crecimiento integral.

Esta institución es modelo a seguir por los ciudadanos y ciudadanas de otras provincias que no han podido canalizar los esfuerzos de los distintos sectores que desean un mundo mejor. Esta falta de coordinación trae como consecuencia que durante décadas los habitantes del llano y la montaña y que han vivido en la marginalidad, a veces extrema, no encuentren solución a los graves problemas que padecen, viviendo en condiciones que le niega su ­dignidad.

El PEDEPE ha querido dar respuesta a esta situación. Los frutos de estos catorce años de existencia están presentes. Su trabajo creativo y perseverante, al margen de los colores parti­darios de sus miembros, ha ido en beneficio de las comunidades de la Provincia Espaillat.

Al llegar a estos 14 años, nos sorprende que esta Institución de servicio la hayan dejado fuera del Presupuesto Nacional para el año 2021.

Hacemos un llamado al Presidente de la República para que reconsidere esta decisión.

Creemos que instituciones como el PEDEPE deben ser apoyadas, porque su trabajo es un aporte vital para el desarrollo de la Nación.