Hermana Alicia Galíndez, fsp Éxito en su nueva misión

0
449

Conocí a la Her­mana Alicia en Co­lombia. Partici­pába­mos en el En­cuentro de la Prensa Católica de América Latina, celebrado en el local  del CELAM

Alicia Galíndez llega a Santiago el 9 de abril del 2012. Se integró en la Comi­sión de Medios de Comunicación de la CED. Es miembro   fundadora de la So­ciedad de la Pala­bra Multimedia, que nace el 20 de agosto 2012, y colaboró en ella como Vicepre­sidenta.

Perteneció al equi­po de Convivencia TV, que se transmite por Teleunión,  Llevó por tres años Con­vivencia Radio, en Radio Landia. Fue conductora del programa «Conociendo la Biblia»,  trasmitido por Radio Luz, Radio Amistad y Radio Católica Internacio­nal.

Fue conductora del programa «De la mano con Dios», por Radio María de La Altagracia. También formó parte del equi­po de conducción del programa «Jesús y tus Necesidades», por Radio Amistad.

Llevó por seis años la Columna Humano Divino, en el Periódico La Infor­mación. Fue conductora del programa «Vida Plena en Jesús» por Radio Jesús es el Señor.

Impartió diversos cursos bíblicos en el Salón San Pablo de la Librería Paulinas. También en parroquias de Santiago, Tamboril, Villa Gon­zález, y Moca. En el Sur; Barahona, Ca­bral, Polo, Salinas y otros.  Celebró sus 25 años de profesión Religiosa en el 2013, en la Catedral de Santiago.

Pertenece a la directiva de la CONDOR Filial Santiago y ha trabajado con los jóvenes en la Pastoral Vocacional por 7 años, en retiros, talle­res, cursos.

También es miembro de la Red de Cul­tura de Paz, colaborando en la reali­za­ción actividades, se­minarios y congresos que favorezcan y promuevan la paz.

Fue co-conductora del programa «Jesús te llama» en el canal La Voz de María, en La Vega, y en el canal 43, Megavisión, de Santiago.

Organizó, junto a la Sociedad de la Palabra Multimedia y periódico Camino dos grandes eventos: Se­minario Internacional de Comunicación, y III Congreso Interna­cional de la Palabra de Dios.

Qué más se puede pedir. Hermana Ali­cia, ahora que su comunidad la envía a otra misión, le decimos gracias por su entrega y sus valiosos aportes a la comunicación de nuestro país, llevando la Bue­na Nueva que nos trajo Jesús para que su mensaje de amor y compromiso llegue a todas las personas que anhelan  un mun­do más humano y fraterno.  Feliz regreso a su tierra natal.