Hacia la Canonización del Beato Carlos de Foucauld

5
275

El próximo 15 de mayo, el Papa Francisco canonizará al Beato Carlos de Foucauld. Es decir, lo declarará Santo. Su vida ha iluminado, ha guiado y ha estimulado a muchos hombres y mujeres, especialmente en los últimos cincuenta años, a cultivar el camino de la santidad. Carlos de Foucauld ha impactado fuertemente en la vida de la Iglesia. Se ha escrito, estudiado ampliamente sobre su vida y espiritualidad. Su estilo de vida fuera de lo común. Ha hecho aportes nuevos en la vida de la Iglesia. Varios Papas lo citan en documentos pontificios. Sirvió de inspiración a Papa Francisco para la Encíclica Frattelli tutti.

Las fraternidades “Iesus Cáritas” unidos a todos los que ven en Carlos una inspiración para su vida cristiana queremos prepararnos a esta fiesta de la Canonización.

Entre otras actividades, durante los meses de febrero, marzo y abril, publicaremos en “CAMINO” cada domingo un artículo para ayudar a conocer al nuevo Santo Padre Carlos de Foucauld (1858-1916). Espérenlo cada semana, desde el próximo domingo.

+ Rafael Felipe Núñez

—————

5 COMENTARIOS