Grupo musical Los Doce

0
82

¿Por qué este nombre?

Con mucha alegría y aceptación los fieles de la Catedral Santiago Apóstol, dentro de sus fiestas patro­nales, disfrutaron la presen­tación de “Los Doce”, grupo musical compuesto por miembros de coros parroquiales de la ciudad de San­tiago.

Desde conjeturas matemá­ticas, partiendo del Antiguo Testamento, hasta llegar al Nuevo Testamento, este nú­mero describe la versatilidad de nuestro proyecto para ha­cerlo especial y único. El doce tiene, para empezar, algo de cifra mágica, pues es el número divisible más bajo.

En el Antiguo Testamento vemos que los hijos de Jacob fueron doce y que como consecuencia conformaron las doce tribus de Israel. (Gn. 35, 22-26). Más adelante el Nuevo Testamento relata cómo Jesús eligió y llamó por sus nombres a doce hombres, todos con diferentes oficios y cualidades, para que los doce apóstoles lo siguiesen y fue­ran testigos del amor y la mi­sericordia de Dios. (Mc. 3, 13).

Partiendo de esta introducción, quisimos emular el sentido trascendental del nú­mero doce en la historia de la salvación, evocando su sentido místico, conjugándolo con el don del canto, para así se­guir con la misión esperanzadora y evangelizadora que encargó Jesús a sus doce amigos: “Id por el mundo entero y proclamad el Evangelio”.

Aunque “Los Doce” es el nombre que nos identifica, en realidad somos quince hermanos los responsables de este ambicioso proyecto. Así como los apóstoles tenían quienes los ayudaban con su intercesión, administración de bienes, etcétera, nosotros tenemos un trío de músicos que acompañan nuestras doce voces a cumplir con la tarea propuesta.

Los Doce somos:

Cantores. Eldwin Colón. Joel Almonte. Edwin Genao. Marino Vargas. Edwin Ro­dríguez Fernández. Víctor Moreno, Edwin Rodríguez Minaya, Nelson Chevalier. Kelvin Tavárez. Fernando García. Benjamín Acevedo y Enmanuel Melo.

Músicos. Germain De La Cruz. Robert Mateo y Noel Núñez.

Nuestro propósito es ha­cer comunidad igual que los Apóstoles del Señor, orar juntos, compartir vivencias y que el producto de este creci­miento comunitario sea el mensaje evangelizador que llevemos a todo el mundo a través de nuestras canciones.

Síguenos por Instagram

@losdocerd