Gratitud, Gratitud, Gratitud por la vida de Ana Josefa Reyes

0
183

– Isabel Guillermo Reyes

Dios quiere que demos gracias, que seamos agradecidos siempre.

Esto dijo nuestra madre, cuando le dijimos: Que quería que su amigo Polo publicará en Camino por sus 95 años. 

Ana Josefa Reyes nació un 24 de abril de 1927, esto lo repite con toda la seguridad. Es la primera de 11 hermanos, estuvo casada con Jorge Guillermo, ya fallecido. Sus hijos Francisco, Gloria, Isabel, Teresa y Felix Octavio.

Nuestra madre es un ser especial, es feliz recordando servicios que hacía cuando podía, como ayudar a vecinas y comadres en sus momentos de parto, poner inyecciones, dar catequesis de los sacramentos de iniciación, preparar parejas para el matrimonio y que puedan recibir la Eucaristía.

Ana Reyes, como todos les dicen, es una mujer de Fe. Aunque solo hizo dos años de escuela, en la Iglesia y con la Biblia mejoró su comprensión y su lectura, también para hablar a grupos grandes y conocer mejor a Jesús.

Cada semana espera como pan caliente el periódico camino, es un gusto mirar su concentración leyéndolo.

Para ella Polo es como un hijo distinguido. También felicita por sus 100 años a  doña Lala y con quien comparte el regalo de la amistad por mucho tiempo.

Es muy cuidadosa con los agrados. A sus 95 años sigue muy atenta  sus prácticas piadosas, rezos de Laudes, el Santo Rosario varias veces.

Radio Santa María es su emisora favorita, pertenece al camino Neocatecumenal, estuvo en dos ocasiones en Jerusalén, cuenta con gozo esta experiencia renovadora en tierra Santa.

En Roma estuvo en la Plaza San Pedro, en Madrid visitó la casa general de la Institución Teresiana.

Está muy agradecida y dice no merecer tanto, vive acomodando cosas y cantando Rey Mío y Dios Mío, dichosos los que viven en tu casa.

Agradecemos a Dios el tesoro de los 95 Abriles que hoy completa Ana Reyes.