Gran Círculo de la Amistad realiza encuentro en Tamboril

0
89

El pasado domingo 16 de diciembre llega­ron a Tamboril, jóve­nes y adultos provenientes de Mao, La Vega, Bonao, Moca, San José de las Matas, Tenares, Cotuí y otros pueblos para darse un abrazo de amistad y juntos proclamar que una sociedad más fraterna no es un sueño, sino que pode­mos ha­cerla realidad.

El imán que atrajo a tantas personas es el Gran Círculo de la Amistad, espacio que se transmite cada domingo por Radio Santa María. El amor y aprecio a este proyecto es tan fuerte que al encuentro vinie­ron representantes de España y varios pueblos de los Estados Unidos. Dominicanos que un día se marcharon hacia otras tierras, pero que la distancia no les ha im­pedido serguir unidos al Círculo de la Amistad, compartiendo recuerdos y compromisos.

El acto, que comenzó en horas de la maña­na,  extendiéndose hasta la tarde, contó con la participación artística de Willy Cruz, Mónica Abreu, y otros artistas. Gran parte del evento se transmitió, haciendo partícipes del mismo a miles de oyentes dise­minados en los diferen­tes puntos de de la geo­grafía nacional y más allá.

El director de La Emi­sora de la Gran Fa­milia, padre José Victo­riano, sj, tuvo palabras de elogio hacia esta iniciativa, valorando la importancia de la amistad entre los seres hu­manos.

La bendición del acto la hizo el diácono Jimmy Quezada, de la Parroquia-San­tuario San Rafael.

Los organizadores de esta hermosa actividad anunciaron que Mao será la sede del próximo encuentro, en diciembre del 2019.

Hace 41 años el Gran Círculo de la Amis­tad realizó su pri­mer Encuentro Na­cio­nal. Este programa de Radio  Santa María es muy original, su mi­sión es hacer amigos y lo ha logrado durante más de cuatro décadas. Israel Acosta, Ramón Durán Facenda, Miguel Apoli­nario, ya fallecido, Gre­chen Acosta, José Zo­rrilla y Andrés Nicolás, junto a los fieles cola­boradores Francisco Santos (Na­ve), y Félix Jacinto Bretón, con más 20 y diez años siendo parte de este proyecto radiofónico.

Nuestro recono­ci­miento a Israel Acosta, por su perseverancia, y al equipo que le acompaña, promoviendo la amistad, tan necesaria ayer, hoy y siempre.

Al encuentro asistie­ron varias personalidades del Municipio de Tamboril, entre ellos el alcalde municipal Lic. Anyolino Germosén, quien invitó a los directivos del Círculo de la Amistad a rea­lizar un próximo en­cuentro en este pueblo, en donde la Alcaldía será la anfi­triona.