Gracias Papa Francisco

0
111

 

La Encíclica Laudato si  cumple cinco años. Este maravilloso documento del Papa Francisco ha sido una bendición. La cosecha de esta siembra de conciencia ecológica va dando sus frutos. Ya comenzamos a ser distintos en nuestra relación con la naturaleza.

Sabemos que el camino para llegar  a la meta deseada es largo pero las huellas del trayecto recorrido  en este nuevo trato con ella comienzan a verse.

Laudato sí’ ha sido una luz para iluminar la oscuridad del túnel de la indiferencia y el maltrato que cometemos contra el medio­ambiente. Laudato sí’ nos llama a cambiar esa actitud agresiva y de extermino de los demás seres vivos.  Esta encíclica nos da las pautas para dejar atrás esa posición que tanto daño está causando a la naturaleza, trayendo como resultado las nefastas conse­cuencias del cambio climático y que los pobres son los más perjudicados.

Que los 246 puntos que contiene LAUDATO SÍ’ sean nuestra guía para una conversión ecológica, tan necesaria en el mundo de hoy. Que los intereses de las grandes potencias no ahoguen los ­anhelos de una humanidad que sueña con un medioambiente  limpio, que permita a todos los seres humanos vivir con la dignidad con la cual Dios nos creó.

Que todos los dominicanos/as seamos guardianes de la protección de la naturaleza.  Atrás el egoísmo que impide a las nuevas y futuras generaciones tener un planeta habitable.