Fundación Solidaria Divino Niño Jesús realiza encuentro con mujeres padecen cáncer de mama

0
167

Santiago. En oca­sión de celebrarse en octubre el Mes de Sen­sibilización sobre el Cáncer de Mama, la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., a través de su Programa Solidario para Cáncer de Mama, realizó un encuentro con mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, con el propósito de seguir contribuyendo con la atención, el apoyo al tratamiento y los cuidados paliati­vos.

El padre Eduardo Antonio Núñez Co­llado, Presidente y Fundador de la Fun­dación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la oración inicial de la actividad.

En el encuentro or­ganizado por el equipo de la Fundación, coordinado por la Licda Lissette Cruz, encargada de Asuntos Inter­nacio­nales y coordinadora del Programa de Cáncer de Mama, en el que se expresa­ron pala­bras esperanzadoras y acciones de aliento a estas mujeres que la institución apo­ya en sus procesos médicos.

El padre Ronald Pulido, vicario parroquial de la Parroquia Santa Lucía, hizo una oración para pedir al Señor la sanación de estas mujeres, para que sean fortalecidas por el Espíritu con la plena confianza que además de tener el acompañamiento médico, y que con la fe que cada una de ellas manifiesta en Dios creador les ayude a sobrellevar su proceso. Terminada la ora­ción de intercesión,  pasaron a un almuerzo preparado para la oca­sión.

La actividad contó con la presencia de  Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar Emérito de la Arqui­diócesis de San­tiago, quien animó a estas mujeres valien­tes, con unas palabras alentadoras e invitándolas a seguir luchando por la vida y llevando los procedimientos que los médicos hayan in­dicado.

Para esta ocasión fue creado un espacio para dialogar, acompañar a más de veinte mujeres que la institución está dando se­guimiento, y quienes recibieron las orientaciones de la doctora oncóloga Nixara Ro­dríguez, quien explicó con detalles todos los procedimientos del cáncer de mama, así como del cuidado, la prevención, el uso de los medicamentos y sobre todo ese espíritu de lucha, alegría y esperanza que cada una debe de tener para lidiar con la enferme­dad.

En sus inicios los servicios solidarios a través de este programa fueron ofrecidos en alianza con la National Cancer Coalition, una fundación internacio­nal que apoyó por mu­chos años en esta iniciativa a la Funda­ción Divino Niño Jesús, Inc., tanto con medi­ca­mentos, y sirvió de so­porte para institucio­nes y pacientes que han padecido esta en­fermedad catastrófica, los cuales en su mo­mento recibieron ayu­da para sus estudios clínicos, acompaña­miento psicológico, medicamentos, trata­mientos de quimiote­rapias y radioterapias.

En estos años la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., ha realizado en­laces y asesoría con médicos e institucio­nes especialistas en la República Domini­cana para ofrecer un mejor soporte a las pacientes de cáncer entre los que se destacan la Dra. Naly Cruz, Dra. Nixara Rodrí­guez, el Dr. Julio Ma­dera y el Patronato Ci­baeño Contra el Cáncer.

Junto con estos profesionales y la coordinación desde el Pro­grama Sanando de la Fundación con el que muchas familias que, aunque reciban el apo­yo en ocasiones de sus aseguradoras, reciben también una mano amiga para acompa­ñarles en los costosos procedimientos médicos que requieren.

La Fundación agra­dece infinitamente el apoyo actual e in­con­dicional que recibe de la Fundación Kreb­sa­llianz, a través de las señoras Christina Schuierer y Fiona Bewley, quienes con sus donaciones eco­nómicas y de medicamentos específicos dan soporte al programa solidario para el tratamiento de pacien­tes de cáncer de mama y sigue extendiendo su colaboración a más pacientes con esta en­fermedad.

La Fundación So­lidaria del Divino Niño Jesús, Inc., a través de su presidente y fundador, agradeció a Dios la oportunidad de poder servir a estas hermanas y asumen el compromiso de continuar ha­ciendo, o buscando personas solidarias, instituciones, y estrategias que les permitan llegar y acompañar a tantas mujeres que son vulnerables y que ne­cesitan apoyo en este proceso de vida.