Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús celebra fiesta de Navidad

0
221

 

La Fundación Solidaria del Divi­no Niño Jesús, Inc., celebró su tradicional fiesta de navidad a más de mil niños provenientes de las instituciones afiliadas a esta Institución, así como de varias parroquias de comunidades necesitadas de la Arquidió­cesis de Santiago.

El presidente de la Funda­ción, padre Eduardo Núñez Collado, afirmó que la actividad, que en los últimos años se viene realizando en el salón multiuso de la PUCMM, es una de las principales acciones desa­rrolladas por el Programa Jugando, de esa entidad, cuyo propósito es ga­rantizar a estos niños, provenientes de fami­lias de escasos recursos, un espacio para el esparcimiento y la recrea­ción, con el espíritu solidario que caracteriza la Navidad.

Durante la celebración los niños disfrutaron de helados, dulces y go­losinas, juegos y figuras navideñas, rifas y un suculento almuerzo que les fue servido por un grupo de afiliados que apoyan de la Fundación. Un agradecimiento especial al equipo de Helados Bon que se encargargó del show formativo a través de su campaña Unicornio.

Entre las principales instituciones y personalidades que con su aporte hicieron posible esta celebración se encuentran: PUCMM, Supermer­cado Simón, Hielo Central, Pana­dería Cibao, Seguritec, Familia Germosén, Almacenes Los Compa­res, Familia Reynoso, Alquileres Nouel, Familia Castillo, Endy Agroindustrial, Decoressa Fiestas, Lechonera Chito, Asociación Cibao, Bepensa Dominicana, Envase Anti­llano, Octavio Emilio fiestas, Benny Postre, Laboratorio García y García,  Familia Castillo, Lisa Nolasco, Laura Martínez, La Ceibita, Agli­berto Ramos y Asociados, Econo­mato del Arzobispado de San­tiago, Banco Ademi, Supermercado Felli­dora, Familia Ulloa, Almacenes El Encanto, Helados Bon, Mago Godi, Mobiliaria Yuso, Hytech, Miguelina de Disla, Multicopiadora Jiménez, Colegio Hispanoameri­cano, Grupo de Lechones los Astros y las agencias internacionales Food for the Poor, que nos facilitaron los regalos de los niños, y Americares.

Los niños participantes pertene­cen a las parroquias Jesucristo Rey del Universo, Quasi-Parroquia La Ceibita, San Pablo, El Buen Pastor, San Vicente de Paúl, Divino Niño y Capilla San Juan, San Juan Pablo II, San Francisco de Asís, parroquia de Fátima, San Gabriel Arcángel, San Lorenzo, Santo Cura de Ars.

También, los Hogares de Niños Hogar Nueva Esperanza, Divina Providen­cia, Hogar Padre Emiliano Tardif, Sonrisa del Niño, Hogar de Niños y Niñas Felices, Hogar Aldeas Infan­tiles S.O.S, CONANI, Hogar Dominica, Hogar Santa María, Afi­liados, Centro Educativo J. Arman­do Bermúdez y la señora Felicia Muñoz. Gracias al esfuerzo y la colabora­ción de tantas personas humanitarias podemos tener este gesto de solidaridad como manda el Evangelio: “Tuve hambre y me dieron de comer”.

La Fundación Solidaria del Divi­no Niño Jesús está cada vez más comprometida, a través de sus Pro­gramas Jugando y Alimentando, con estos niños necesitados para que cada año vivan la alegría de la Navidad.