Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol realiza Desayuno Empresarial

0
156

Santiago.- La Funda­ción Arquidio­cesana San­tiago Apóstol (FASA) rea­lizó su séptimo “Desa­yuno-Conferencia Empresarial Manuel Arse­nio Ureña”, con la participación de reconocidos empresarios del país, auto­ridades de la ciudad, representantes de la Iglesia católica y miembros de la familia de Don Manuel Arsenio Ureña.

El evento estuvo enca­bezado por S. E. R. Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzo­bispo Metropolitano de Santiago, quien dirigió la invocación al acto y por el Sr. Juan Manuel Ureña, presidente de la Funda­ción, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, tuvo a su cargo la conferencia magistral de este encuentro titulada “Responsabilidad de la empresa ante la sociedad”, cuyo contenido se enfocó en explicar la función social de las empresas y su responsabilidad de generar bienestar y crear mejores condiciones de vida para las personas.

“Las empresas tenemos el compromiso de hacer bien lo que tenemos que hacer; es decir, de realizar correctamente la función para la cual existimos, y eso incluye organizar el trabajo humano y los medios de producción que aseguren un cambio positivo en la sociedad”, dijo Achécar.

Con este encuentro, que se realiza todos los años, la Fundación tiene como objetivo colaborar al soporte económico del Arzobispado de Santiago, el cual desarrolla un arduo trabajo fomentando la fe, promoviendo la justicia social y ayudando a los más necesitados en las comunidades que están a su cargo.

La señora Bernarda Peña de Checo, Directora Ejecutiva de FASA,  agra­deció a todos los presentes el apoyo a la gestión de la Fundación en su misión. Valoró la presencia en este evento del Ing. Molina Achécar el cual recibió de manos de Mons. Bretón Martínez,  Mons. Valentín Reynoso y Mons. Tomás Morel la imagen de San­tiago Apóstol.