Enmanuel Peña Feliz

 La Pastoral Social Caritas de Barahona entregó cuatro viviendas  a familias que vivían en condiciones desfavorables en la zona pastoral de Barahona.

La bendición la impartió Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis Barahona. Participaron los sacerdotes Antonio Fernández Rodríguez y Ángel Cuevas del Rosario. Además, Fausto Estévez Coordinador Nacional proyectos de caritas.

Las casas son de 48 metros tiene dos habitaciones, tienen sus camas, baños, sala, comedor y una entrada sencilla. Esta obra cuenta con el el financiamiento de la institución internacional Food For The Poor-alimentos para los pobres. Esta ayuda  proviene de los católicos de Estados Unidos, quienes  recolectan en algunas celebraciones para ayudar a familias pobres.

El Padre Antonio resaltó  la alegría de las familias cuando recibieron sus casas. Expresó su esperanza de que estos proyectos se puedan ampliar. Para esto se necesita que las personas sean generosas y sepan compartir.

También felicitó a las familias que recibieron sus techo digno. Estos pertenecen a  los barrios Don Bosco, Casandra, Pueblo Nuevo y Play de Duarte, en Villa Central. Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por los sacerdotes de las parroquias Buen Pastor, San Vicente de Paúl y Nuestras Señora del Perpetuo Socorro.