Ezequiel Molina y los gremios

0
196

Ezequiel Molina es el pastor que cada pri­mero de año convoca a sus feligreses a un acto masivo, Ministe­rio La Batalla de la Fe, para renovar su credo y reflexionar sobre la situación nacional. Este año, entre otras, ha puesto su dedo en una de las llagas que se van abriendo en la dete­riorada sociedad do­mi­­nicana.

Insistió en que de­bido a la desconfianza que se ha creado en la población sobre los gremios del país, pedía que los políticos sacaran su accio­nar de los gremios más tradicionales del país y les permitieran trabajar en paz y sin interferir en sus decisiones.

Su llamado busca preservar el Colegio de Abogados, Cole­gio Médico, la Aso­ciación Dominicana de Profesores, y la Universidad Autóno­ma de Santo Domin­go. Andando se solidariza. Esos gremios e instituciones son más fieles a los parti­dos que salen gananciosos en sus eleccio­nes que a los intereses de sus miembros y a las causas de la justicia, la salud y la educación de la sociedad dominicana.

 

Corrupción. El 30 de diciembre el perió­dico The New York Times publicó: “La lucha contra la co­rrupción se ha estan­cado en América La­tina. La cruzada contra la im­punidad que comenzó en Brasil creó la espe­ranza de una región con más justicia, transparencia e independencia judicial. Esa era ha terminado.” El hablar de Brasil se hacía refe­rencia a los casos La­va Jato y Ode­brecht. En nuestros oídos resuenan los casos nuestros, de Domini­ca­na, aún pendientes, del TUCA­NO, OISOE, OMSA, CEA, CORDE, y otros menos sonados.

 

Concurso cuentos RSM.

Con los aires de Navidad nos han llegado el libro de los cuentos ganadores del 26 concurso. Primer premio para “Combusti­ble para estrellas apagadas” de Dayacer Vás­quez Varela; y las bases para el próximo con 75 mil pesos para el primer premio. Atención, el concurso cierra el 22 de fe­brero. Ante cualquier pre­gunta llamen al 8909-573-2722.

 

Carlos Esteban Deive.

Nacido en España y nacionalizado do­minicano. No­velista, dramaturgo e histo­riador. Especia­lista en culturas afri­canas. Escribió “La Esclavi­tud del Negro en Santo Domingo”, “Las Devastaciones”, “Heterodoxia e Inqui­sición en Santo Do­min­go”, “Vodú”, “Ma­gia en Santo Domingo”, entre otras.

Premio Nacional de Novela y de His­toria. Falleció el 24 de diciembre. ¡Una gran persona!