En Santo Domingo Celebran Día Nacional de Pastoral Social Cáritas

0
133

 

Con motivo del ani­versario del Sermón de Montesinos, las Dióce­sis del país celebraron el Día Nacional de la Pastoral Social Cáritas con Eucaristías y diversas actividades en las zonas Cibao, Este y Sur, el pasado 8 de diciembre, segundo domingo de Adviento.

En la zona Sur, in­tegrada por las Dióce­sis de Barahona, Baní y San Juan de la Ma­guana como sede, la Eucaristía fue presidida por Mons. José Dolores Grullón Estre­lla, obispo de la Dió­cesis sede, quien ani­mó a los presentes a continuar haciendo visible el reino de Dios con las obras de la Pastoral.

En la Zona Cibao participaron representantes de la Arquidió­cesis de Santiago, las Diócesis de La Vega, San Francisco de Ma­corís, Puerto Plata y Mao-Montecristi co­mo sede, mientras que, en la Zona Este, la ce­lebración se llevó a cabo en la Diócesis de San Pedro de Macorís.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, se celebró una Eucaristía, donde el padre Domin­go Legua, vicario ar­qui­diocesano de la Pastoral Social Cári­tas, alentó a los presentes, quienes eran participantes del diplomado en Doctrina Social de la Iglesia y Elaboración de Pro­yectos, a desarrollar las propuestas presentadas durante el diplomado, ya que “nuestra Iglesia pasa de pala­bras a la acción”.