El riesgo de consumir azúcar de dieta Revise la composición del azúcar que usted consume

0
350

Cada día crece más el número de perso­nas que consume azúcar de dieta creyendo que está pagando más para estar en salud.  Por otro lado, muchos médicos recomiendan estos productos a sus pacientes, convencidos de que el bene­ficio para el consumidor es mayor que el riesgo. Sin embargo, las investigaciones demuestran todo lo contrario, la relación riesgo beneficio es desfavorable para el usuario.

El consumo de aspartame, puede aumentar las posibi­lidades de sufrir cáncer y problemas intestinales.

El aspartame, un edulcorante artificial presente en muchas marcas de azúcar de dieta, produjo altera­ción de la microbiota intestinal y síndrome de intestino irritable, de acuerdo a un estudio publicado en el 2012 por Clinical and Experimental Rheu­matology.

El reconocido Ins­tituto del Cáncer de los Estados Unidos afirmó, en el 2006, que el consumo de aspartame aumenta el riesgo de cáncer de cerebro, leucemia y linfoma.

 

El uso de sucralosa y sus consecuencias.

 

La sucralosa es otra sustancia presente en una gran cantidad de los llamados azúcares de dieta, en su fórmula hay glucosa, fructosa y cloro, constituyendo una molécula de difícil manejo para el ser humano.

Tiene importantes efectos secundarios y entre ellos se encuentran el aumento de peso y de la glucemia.  Además, los consu­midores de este producto pueden presentar alergia, convulsio­nes, problemas gastrointestinales, migra­ña y visión borrosa.

 

Riesgo de sufrir de hipertensión arterial y diabetes en los consumidores de varios azúcares de dieta.

En cuanto al consumo de fructosa, un estudio de Open Heart (EU), publicado en el 2010, planteó que el consumo excesivo de este hidrato de carbono aumenta más la presión arterial que el consumo excesivo de sal, y otra investigación de la Univer­sidad de Nueva York puso de relieve que las personas que usan sacarina, aspartame y sucralosa pueden desarrollar diabetes.

Revise la composición del azúcar de dieta que usted usa a ver si contiene alguno de estas sustancias activas.