Diócesis San Francisco de Macorís Miles participan en Un Paso por Mi Familia Asumen manifiesto apoyo acciones protección a la vida

0
75

Mons. Fausto Mejía, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, encabezó el pasado domingo la caminata Un paso por mi Familia, acompañado de autoridades civiles y militares, sacerdotes, diáconos, religiosas y miles de feligreses que se identifican con la protección de nuestras familias y los planes de acción que ejecuta la Pastoral Familiar a favor de la vida.

Las personas salieron desde sus respectivas parroquias concentrándose en el Parque Duarte, de donde la multitud inició la caminata hacia el Santuario de Getsemaní, donde Monseñor Fausto Mejía presidió la Eucaristía, en la que dio a conocer un manifestó que busca involucrar a todos los católicos y a las autoridades en un contundente plan de acción a favor de la vida.

Este documento señala que hoy más que nunca, la familia cristiana se encuentra en un mundo cambiado y cambiante, que obliga a la Iglesia a estar atenta a las transformaciones que se producen y que amenazan la estabilidad del matrimonio y la familia como bien preciado de Dios, por lo que asume con responsabilidad la defensa de la familia y el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer.

El manifiesto hecho público ratifica aquel que se hizo en el año 2012, donde señala que “la familia debe ser la protagonista de las políticas públicas del Estado”, por lo que demandan: la creación del Ministerio de la Familia, que coordine, articule e integre todas las políticas públicas relativas a todos los miembros de la familia como son: Consejo Nacional para la Niñez, Ministerio de la Juventud, Departamento de Protección a la Vejez del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Consejo Nacional de Discapacitados y otras iniciativas del sector público.

Otro punto que hacen constar es la implementación de la educación sexual integral basada en valores éticos y morales, tanto en la familia como en las escuelas, entre otros mecanismos de control que venga a poner coto a tanto libertinaje. Entre otros desafíos que padece nuestra sociedad.

Finalmente Monseñor Mejía Vallejo agradeció a la Vicaría de Pastoral, la Pastoral Familiar, Camino Neocatecumenal, Pastoral de la Comunicación y todo aquel que tuvo que ver con la coordinación de la actividad, en la fiesta de Cristo Rey del Universo y la caminata Un Paso por Mi Familia.