Diócesis celebran Un Paso por Mi Familia

0
130

 

En la actividad se hizo un panel donde Luis y Yulissa, con sus dos hijas, sir­vie­ron de moderadores. El tema fue “Con Cristo Rey del Uni­verso, defendamos la vida”.

Los expositores Leonardo y su esposa Alexandra, con sus tres hijas, trataron el tema: “Los valores dentro de la familia para convertirla en Iglesia doméstica.

La doctora Bélgica Morel, ginecóloga, trató el tema: “Con­cepción de la Vida”; y la psiquiatra Yocasta Rodríguez habló so­bre “Los traumas, que son retrancas para una vida plena”; mientras que el padre Adriano de Jesús Guzmán, párroco en Monción se refirió a la “importancia de la familia en el desarrollo y vivencia de la vocación al sacerdocio”.

También, se pidió a Cristo Rey del Uni­verso que bendiga las más de cien mil fami­lias de la Diócesis Mao-Montecristi.

 

San Francisco de Macorís

 

Por Dionicio Núñez

 

Para la Pastoral Familiar de esta Diócesis, la pandemia del Covid-19 no fue obstáculo para celebrar du­rante todo el mes de noviembre, Mes de la Familia, la más amplia diversidad de actividades, respetando todo el protocolo implantado por las autoridades de Salud para evitar el contagio.

El padre Teobaldo Rosario, quien junto a la pareja formada por Eradio y Yaniry resaltaron el dinamismo vivido en el seno de nuestras fami­lias, lo que sirvió de punto de partida para el éxito alcanzado en cada parroquia que el domingo, 22 celebraron Un Paso por mi Familia.

El éxito de la actividad es fruto del trabajo realizado por todos los movimientos que trabajan con la fa­milia: Encuentro Católico para No­vios, Encuentro Matrimo­nial, Movi­miento Familiar Cristiano, quienes desarrollaron un trabajo diario para vivir plenamente lo que definieron como una escuela de valores.