Curso-Taller Bíblico para misioneros: Nutrirse con la Palabra

0
207

La Comisión de Animación Bíblica de la Arquidiócesis de San­tiago y el equipo de formación Zona Nibaje, impartieron un curso-taller de introducción Bíblica para Misio­neros Católicos de la Zona Pastoral de Matanzas.

La actividad fue realizada el pasado domingo 16 de junio, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Canabacoa, donde parti­ciparon decenas de servidores de la iglesia, consagrados y laicos perte­neciente a los diversos centros parroquiales que integran la zona.

El taller contó con el apoyo del padre Rubén Lazala Fañas y la Vicaría Zonal que preside el padre Saulio Santiago.

La actividad tuvo como objetivo, que el pueblo de Dios se nutra de la Palabra, llevando el mensaje con alegría, metas y motivaciones, ade­más, para que los servidores católicos, aprendan a manejar la Biblia en todos sus aspectos y esta siga siendo el fundamento del alma y el cora­zón de todas las actividades eclesiales.

Los facilitadores fueron Luz María Alcántara, Bernardita Durán y la Hermana Rosa Iris. También Án­gel Quezada, Henry Infante y Germán Peralta, de la Comisión   Bí­blica Católica de la Arquidiócesis de Santiago.

Asistieron personas de las parroquias San Ramón Nonato, de Baitoa, San Antonio de Padua, Distrito Mu­nicipal de Gua­yabal, San Juan de la Cruz, de Hato Mayor; Santa Teresa de Jesús, sector Los Álamos, Jesu­cristo Redentor, de Matanzas y los anfitriones de la pa­rroquia Las Mercedes, de Cana­bacoa.