Concurso de Cuentos Radio Santa María cumple 25 años

0
55

Más de seis mil cuentos recibidos

Radio Santa María, con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, presentó las bases para participar de la vigésima sexta versión del Concurso de Cuen­tos que organiza La Emisora de la Gran Familia.

El acto tuvo como escenario el Centro León. Se aprovechó la ocasión para celebrar el XXV aniversario de esta premiación, destacando la adaptación radiofó­nica del cuento “El tango”, ganador en el año 2018. La obra es de la autoría de Jethel María Fiallo Pelle­rano.

En un video compilatorio se mostraron imágenes que sirvieron de recorrido al paso de estos 25 años con un promedio de 175 ganadores, más de seis mil cuentos y cientos de au­tores, los cua­les con su dispo­sición y amor por la escritura, forman parte de estos 25 años de historia del Concurso de Cuentos Radio Santa María.

Los ganadores para la edición número XXVI reci­birán el primer lugar RD$75,000.00 más un certificado y tres premios que re­cibirán RD­$45,000.00 más certificados. También se en­tregarán tres menciones de honor.

La fecha límite de entrega de los cuentos será el 23 de febrero, hasta las 12:00 me­dio día. Para la entrega de cuentos pueden dirigirse a las direcciones: en La Vega, Radio Santa María; en Santo Domingo, Unión Domi­ni­cana de Emisoras Católicas (Udeca), Radio ABC y Cen­tro Bonó. En Santiago, Librería Amigo del Hogar, calle General Cabrera #20.

Las palabras de bienvenida en la actividad estuvieron a cargo de María Elena Aguayo, gerente de relacio­nes institucionales de la Fun­dación Eduardo León Ji­menes. Durante la actividad se puso en circulación el vo­lumen de cuentos ganadores del XXV Concurso de Cuentos.

El Concurso de Cuentos Radio Santa María es un certamen que organiza la emisora vegana Radio Santa María desde 1993. Es auspiciado cada año por la Fundación Eduardo León Jimenes.

Este concurso de alcance nacional, promueve la crea­ción literaria dominicana, con énfasis en la narrativa breve. Los textos premiados en cada edición son publicados en volúmenes que han llegado a las bibliotecas de las u­niversidades del país y a los amantes del cuento.