Con el lema “La Palabra Bota Fuego”, Pastoral Juvenil celebra Pascua Juvenil en el Multiuso de la PUCMM

0
59

 

La Pastoral Juvenil de Santiago celebró en grande la Resurrección de Jesús, con su tradicional Pascua Juve­nil en el Multiuso de la PUCMM, el pasado domingo 21 de abril.

El lema fue “La Palabra Bota Fuego”, haciendo reticencia a un símbolo cristiano relevante que en las Sagradas Escrituras, siempre hace alusión a la protección, reconocimiento, poder y presencia de la luz en la vida humana.

La actividad inició con la Eucaristía presidida por Mons. Freddy Bretón, Ar­zobispo Metropolitano de Santiago, quien expresó en la homilía que la obra de Dios no es posible sin noso­tros y que los jóvenes deben ser auténticos, llevar su mensaje con fuego, ha­cerse sentir y no aparentar.

Motivó a cuidar la naturaleza haciendo mención de la encíclica  Laudato Sí’, del papa Fran­cisco: Al servicio de la casa común.

La presentación artística fue realizada por el Departa­mento de Arte y Cultura de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil. Los animadores designados hicie­ron una entrada muy diver­tida cantando y motivando al público con un coro de resurrección. El Padre Ja­vier Báez, Director Arqui­diocesano de Pastoral Ju­venil, envió a los jóvenes a predicar con su Biblia en mano y una efusiva oración. La parte musical estuvo a cargo de Marvin Núñez y Cristo 911.

Los jóvenes Mikauly Vásquez y Edwin Vargas contaron su testimonio de vida y servicio pastoral, invitando a los presentes a siempre confiar en Dios y en todo momento amar y servir.

Se invita a todos los jóvenes a celebrar los cincuenta días de Pascua y a que transmitan la alegría de la resurrección a tantos jóvenes que están necesitados de que Jesucristo resucite también en sus corazones.