Comisión Nacional de Formación Integral, Humana y Religiosa realiza taller de seguimiento al Desarrollo Curricular

0
87

 

Santo Domingo. Con el propósito de socializar las actividades realizadas du­rante el inicio del año escolar 2019-2020, la Comisión Nacional de Formación Integral Humana y Reli­gio­sa realizó el taller de Segui­miento al Desarrollo Curri­cular con la participación de los técnicos de las 18 re­gio­nales educativas de esta área, el jueves 10 de octu­bre, en la sede de la Con­ferencia del Epis­copado Domini­cano.

En el encuentro también se presentó el documento bo­rrador de los Cursos Cu­rriculares Optativos del área For­mación Integral, Huma­na y Religiosa, y se sociali­zó un instrumento de acompaña­miento al desarrollo curricular.

El taller fue impartido por los técnicos docentes nacio­nales Freddy García Alvarado, Mariano Nina Sierra, Ana Fernández Ynfante, y Darío Regalado Rosa.

En la actividad también se presentaron las actividades programadas para el resto del año escolar, así como los de­safíos y necesidades para el desarrollo eficiente de los procesos curri­culares en sus respectivas regionales educativas.

El taller concluyó con una Eucaristía presidida por Mons. Faustino Burgos Bris­man, C. M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Edu­cativa y Formación Integral, Humana y Religiosa, quien motivó a los técnicos a seguir orando y trabajando, en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la escuela dominicana, tomando en cuenta que existen grupos que no favorecen la educación religiosa en el país.