Comisión Nacional de Formación Integral, Humana y Religiosa realiza encuentro navideño

0
59

Santo Domingo.- Con el slogan “En el reencuentro celebramos la vida”, la Co­misión Nacional -de Forma­ción Integral Humana y Religiosa (FIHR) realizó un festejo navideño con 52 técnicos y técnicas de las 18 Regionales Educativas del país, el miércoles 11 de diciembre en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

La actividad, organizada por el equipo nacional de la Comisión de FIHR -compuesto por Freddy García Alvarado, Mariano Nina Sierra, Ana Fernández Ynfante, y Darío Regalado Rosa- se llevó a cabo con el propósito de socializar los logros alcanzados por el área en el 2019 y el reco­nocimiento de la labor rea-lizada durante sus años de servicios a 9 técnicas nacio­nales y regionales jubiladas, quienes junto a los presentes vivieron momentos de mu­cha emoción, entre cancio­nes, risas, anécdotas, lágrimas, abrazos, detalles y armonía en este tiempo de Navidad.

Las galardonadas fueron Loida Alt. Santana Cordero, coordinadora nacional de la FIHR; Farida Dasne Sán­chez Jiménez, técnica do­cente nacional; Sor Mar­garita Rizos, de la Regional 05 San Pedro de Macorís; Luz Minerva Jerez, de la Regional 07 San Francisco de Macorís; María Asunción Jiménez Peralta, de la Re­gio­nal 11 Puerto Plata; Elvira Rijo Núñez, de la Regional 12 Higuey; Thel­ma Alt. Peña de Ulerio, de la Regional 14 Nagua; Elsa Margarita Soriano Guantes, de la Regional 15 Santo Domingo, y Francisca So­ria­no Acosta, de la Regional 17 Monte Plata.

También participaron los asesores de la Pastoral Edu­cativa de las diferentes Dió­cesis del país: Ofelia Pérez de la Arquidió­cesis de Santo Domingo, Noeliza Díaz de Paula, de Barahona, los sa­cerdotes Norberto Rosario, de San Fran­cisco de Maco­rís, Luis Amaury Díaz de la Diócesis de Puerto Plata y Paúl Ramírez de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

La actividad culminó con la celebración de la Euca­ristía, presidida por el Padre Norberto Rosario, de la Dió­cesis de San Francisco de Macorís, seguido de un almuerzo navideño, brindis y bizcocho.