La Escuela de Teología del campus de Santiago, en alianza con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, clausuró el curso de “Formación de líderes en promoción social y humana”.

Esta capacitación tuvo como propósito orientar a los agentes de la Pastoral Social sobre los elementos y procesos del trabajo pastoral y comunitario, a fin de incidir positivamente en su práctica social cotidiana.

El taller inició el 5 de marzo  y concluyó el sábado 7 de mayo. Contó con un programa dividido en tres módulos centrados en el Liderazgo, Promoción Social y Humana y el Trabajo Comunitario, y Promoción Social y Gestión Ambiental a nivel local. 

Además, abarcó temas como la comunicación, relaciones humanas, economía, solidaria, solución de conflictos, cultura de paz.  

En el acto en el que fueron entregados los diplomas de participación, estuvieron presentes el padre William Arias, director de la Escuela de Teología del Campus de Santiago, padre Elvis Bautista, coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santiago, la profesora Natalia Díaz, coordinadora del curso, padre Lucas Cruz, auspiciador de estos cursos, docentes de la PUCMM y otros facilitadores que colaboraron en la formación.    

Luz María Alcántara Torres

Encargada de Relaciones Públicas CSTI

Dirección de Comunicaciones