Cien sacerdotes acompañan al padre Tomás Alejo al cumplir 25 años de ordenado

0
318

La parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Bonao, estaba repleta. Había feligreses de muchos lugares del país. Todos llenos de alegría por compartir con el Padre Tomás Alejo Concepción la celebración de sus 25 años de ordenación sacerdotal.

A la celebración asistieron Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo de Santiago y los obispos Fausto Mejía, de San Francisco de Macorís, Rafael Rodríguez, de La Vega, Jesús Castro, Auxiliar de Santo Domingo; y los Obispos Eméritos Antonio Camilo, de La Vega, Jesús María de Jesús Moya, de Macorís y Rafael Felipe, de Barahona

Hay que destacar la presencia de 100 sacerdotes que vinieron desde diferentes diócesis, para darle el abrazo fraterno a este hermano que se ha caracterizado por su humildad y cercanía con las que personas que el Señor ha puesto en su camino en las diferentes parroquias donde ha ejercido su ministerio. Entre ellas: Nuestra Señora del Carmen, Jarabacoa, El Buen Pastor, Salcedo, Santísima Trinidad, Las Carolina, La Vega, y Nuestra Señora de Fátima, San Pedro, San Pablo y Santo Tomás Apóstol, de Bonao.

Testimonios sobre el padre Tomás: “Queremos decirle a nuestro hijo lo feliz que nos sentimos al tener como usted en nuestra familia, hombre con una decisión tan grande, en favor de los demás y vivir su vida dedicada a la vida consagrada.” Yanko y Elvira de Lora, Salcedo.

“…Es un ser especial. Le conocí desde adolescente siendo mi alumno en el Liceo de Media de Villa Tapia.” María Teresa Osorio, Doña Teté, Salcedo.

“…Es un sacerdote manos a la obra; no es un soñador, sino astuto, delicado, decidido y capaz de escuchar a los demás…” Diácono Héctor Cruz, Bonao.

Un momento muy emocionante dentro de la misa de acción de gracias fue cuando su madre le entregó a su hijo los ornamentos con los cuales fue ordenado, aquel 7 de agosto de 1993, por imposición de Mons. Antonio Camilo. También la renovación de sus promesas sacerdotales frente a su Obispo, Monseñor Rafael Rodríguez y la comunidad.

La alegría del padre Tomás, al llegar a este nuevo aniversario de ordenación no podía ser mayor. Relató parte del camino recorrido en este cuarto de siglo. Dijo sentirse feliz por el llamado que el Señor le hizo.

Agradeció a las diferentes delegaciones que estuvieron con él en un momento tan significativo para su vida.

Biografía del padre Tomás Alejo Concepción

Nació el 15 de junio del año 1963 en Santa Ana, Villa Tapia. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan Ventura Báez, de La Guácima, y sus estudios secundarios en varios centros educativos del municipio de Villa Tapia.

En el año 1982 ingresa al Seminario Menor Santo Cura de Ars, de Pontón, La Vega, y al mismo tiempo al Colegio Nuestra Señora de la Mercedes, del Santo Cerro, para cursar el 3ro y el 4to de Bachillerato, seguidos del Pre-filosofado.

En el 1985 ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, cursando por cuatro años la carrera de Filosofía, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y de inmediato, también por cuatro años más, la carrera de teología, por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Al concluir su proceso formativo, fue ordenado sacerdote el día 7 de agosto del año 1993, por imposición de manos de Monseñor Antonio Camilo González.

Aparte de sus licenciaturas en filosofía y teología, realizó una Especialidad y Maestría en Educación, más un diplomado en Gerencia Pastoral, por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); también, estudios de Misionología en la Universidad Intercontinental de México.