Celibato por el Reino, nueva publicación del Arzobispo de La Rosa y Carpio

0
90

 

El Arzobispo Emérito de Santia­go, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presenta su más re­ciente obra, titulada “Celibato por el Reino”, en la que ofrece apuntes concretos y precisos sobre esta realidad evangélica, heredada del mismo Jesucristo y los Após­toles.

Monseñor de La Rosa, presiden­te y fundador de la Sociedad de la Palabra Multimedia, prolífico e ilustre escritor, pone en manos de los lectores una serie de reflexiones entorno al celibato, la castidad y la virginidad consagrada, tópicos distribuidos en siete capítulos.

En el prólogo, Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, define la pu­blicación como “un cofre repleto de los tesoros de Dios”, resaltando, además, el amplio aporte que se ha realizado con este compendio lite­rario.

Monseñor De la Rosa y Car­pio invita a sacerdotes, consagrados, consagradas, semina­ristas y novicias “a no tener miedo de proclamar y vivir el celibato, la virgini­dad y castidad por el Reino de los cielos” a pesar del erotismo y la sensualidad que impera en el mun­do de hoy, buscando ridicu­li­zar y cuestionar a aquellos que han decidido vivir su vocación con verda­dera autenticidad mediante esta práctica apostólica.

En el libro también se encontrará testimonios personales acaecidos en la vida del prelado, así como poemas de su autoría. Finalmente, textos del Magiste­rio de la Iglesia, que enriquecen el trabajo del Arzobispo Emérito.

El libro está a la venta en el Economato del Arzobispado de Santiago y en la librería del Arzobispado de Santo Domingo.