Celebran semana del Libro en la PUCMM

0
77

 

El pasado lunes 6 de mayo de 2019 se dio apertura a la Semana del libro PUCMM, en la Sala de Exhibiciones de la Biblioteca Central del Campus Santiago. Esta actividad fue organizada por la Vicerrec­toría Académica y co­ordinada por el Centro de Excelencia para la Investigación y Difu­sión de la Lectura y Escritura CEDILE, el Departamento de Arte y Cultura y el Departa­mento de Editorial.

Se sumaron a esta iniciativa la dirección del Sistema de Biblio­teca, las escuelas de Lenguas y de Arquitec­tura en ambos campus y Palo Blanco, atelier de arte, con la exposición BYBLOS.

La idea surge como reconocimiento al libro, con el propósito fundamental de motivar y despertar el amor por la lectura.

Desde las diferentes escuelas se realizaron activida­des diversas en ambos campus, involucrando a toda la comunidad universitaria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicerrector Académico Doctor Da­riel Suárez, quien moti­vó a los presentes a re­conocer el valor que tienen los libros en la vida académica y la investigación. Asimis­mo, el Lic. Víctor Be­lén Director de Biblio­teca, habló sobre la importancia de fomentar la lectura por placer para que más estudian­tes accedan al contacto con los libros.

Del mismo modo, la Lic. Carmen García co­ordinadora del CEDI­LE, motivó al público participante a dejarse cautivar por los dife­rentes espacios de lectura disponibles en el campus universitario.

También invitó a los presentes a formar par­te de la estrategia “Libro viajero” donde se les animaba a llevar­se un libro y dejar otro, en las distintas cajas que fueron distribuidas en espacios específicos de la universidad.

Por último, tomó la palabra Mario José Án­geles, comisario y cura­dor de la exposición BYBLOS, quien moti­vó a visitar los diferen­tes espacios donde estaban colocadas las artes, de más de 20 artistas reconocidos de todo el país.

En el transcurso de la semana se desarro­llaron múltiples actividades, entre ellas campañas de fomento a la lectura, espacios de lectura libre, biblioteca abierta, declamación de décimas, taller de mi­crorrelatos, qué le preguntarías a un libro, dramatizaciones de obras, charlas, publicaciones de libros, lectura a través de cuenta cuentos, tertulia con profesores escritores, entre otras.

Esta importantísima actividad concluyó el viernes 10 de mayo con la clausura en el Cam­pus Santo Tomás de Aquino.

Participaron en la apertura el señor Rec­tor Revdo. Doctor Ra­món Alfredo de la Cruz Baldera, los vicerrecto­res, decanos, directores de escuelas, profesores y estudiantes.