-Lic. Pedro Hidalgo 

Con gran beneplácito se dieron cita a la parroquia Stella Maris (Nuestra Señora del Carmen) del Reparto Los Tres Ojos; la representación de las sesenta y cuatros (64) parroquias de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Oeste para celebrar con gozo en el Señor el día del servidor de la fe, el catequista.

La celebración estuvo presidida por su Vicario Episcopal Territorial, Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández y concelebrada por sus sacerdotes. El eje central fue el fortalecimiento de la fe giró en torno a resaltando los valores exhibidos por los catequistas en sus diversas comunidades, toda vez que el catequista se considera el mejor de los maestros y verdadero apóstol, capaz de ver en sus alumnos a las almas que Jesús quiere que encaminen hacia él.

Monseñor Benito Ángeles Fernández

 El catequista se convierte en excelente educador en la fe, conforme a su compromiso serio, meditado y entregado a la causa del evangelio. Cada catequista tiene su propia identidad, su sello personal por ser único e irrepetible, por eso Dios lo ama y lo llama por su propio nombre a evangelizar. Cada uno es catequista a su modo, que lleva el mensaje de Jesucristo a todo el que encuentra por su horizonte, transmitiendo su fe con su propia convicción, y dando ejemplo con palabras y obras.

Felicidades a todos los catequistas en su día y que junto a sus obispos, sacerdotes, diáconos, hermanas consagradas y todo el pueblo de Dios en marcha, sigan siendo los grandes maestros de la fe viviendo siempre la Eucaristía.

3 COMENTARIOS